jueves, 10 de abril de 2014

DIJO DIOS

DIJO DIOS
“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”
Génesis 1:3
Este es el concepto teológico de la creación con la palabra hablada, que usa la palabra latina fiat "de la nada, la materia llegó a ser", al mandato de Dios, usando la frase latina ex nihilo.

“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca”.  Salmos 33:6

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. Hebreos 11:3

Esta es una forma idiomática de crear, a través de la voluntad de Dios, con el pensamiento y la palabra. ¡Lo que Dios quiere, ocurre!

No tomemos aisladamente el poder de la ‘palabra’ como ciertos movimientos actuales enfocan, sino a la ‘Palabra de Dios’. Obviamente esta sí tiene poder creador y de juicio (Apocalipsis19:21) por la sencilla razón que es La Palabra del Dios Todopoderoso y no un intento de sugestión.

¡Qué determinante es la Palabra de Dios, llena de poder. Cómo no confiar en este Dios que con la Palabra de su boca hace y deshace. Cómo no confiar en este Creador, que con la Palabra de su boca hizo que ahora aquí pueda existir yo y hace que cautiva quede a su voluntad!




Referencias Bíblicas:

*Este poder de la palabra hablada también puede verse en:

1.     LA PALABRA REDENTORA DE DIOS que por sí sola realiza todo, Isaías 55:6-13, esp. Verso 11
“Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para la que la envié”.

2.     JESÚS COMO LA PALABRA en Juan 1:1
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

3.     JESÚS QUE REGRESA CON UNA ESPADA DE DOS FILOS EN SU BOCA Hebreos 4:12
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

“…de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”.

Otras referencias:

*Comentario Bíblico Génesis Capítulo 1 - BibleStudyTools.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario