jueves, 1 de mayo de 2014

Y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA UN DÍA

Y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA UN DÍA


“Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”.
Génesis 1:5

Muchos eruditos han entendido que esta expresión “DÍA” significa un largo período indefinido de tiempo, creyendo que algunas de las actividades divinas de los días siguientes, como por ejemplo la creación de las plantas y de los animales, no podría haberse realizado dentro de un día literal.

Piensan hallar justificación para su interpretación en las palabras de Pedro: "Para con el Señor un día es como mil años" (2 Pedro 3: 8). Es obvio que este versículo no se puede usar para declarar la duración de los días de la creación cuando uno lee el resto del pasaje: "Y mil años como un día". El contexto de las palabras de Pedro aclara que lo que él quiere hacer resaltar es la eternidad de Dios. El Creador puede hacer en un día la obra de mil años, y un período de mil años- un largo tiempo para los que esperan que se cumplan los juicios de Dios puede ser considerado por él como sólo un día.

El problema no es si la obra creadora fue hecha en un día literal o en un periodo largo de tiempo, el verdadero problema radica en ¡cuán convencidos estamos de la Grandeza y Omnipotencia del Creador cuyo poder no está fragmentado ni tiene límite de tiempo!

Después de todo, si pudo crear lo que nuestros ojos perciben (y lo que no), ¿Acaso no pudiera hacer la misma obra en días literales? Para un Dios creador del universo, ¿le sería acaso "más difícil” reducir el tiempo de su creación que su creación misma?

Lo cierto es que si aceptamos que Dios es el Creador Omnipotente, entonces “deberíamos percibir un cierto respeto, reverencia, asombro y temor cuando se habla de Él, y cuando se le adora”. 


REFERENCIAS BÍBLICAS
-       Génesis 1:5 “Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día”.
-       2 Pedro 3:8 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.


OTRAS REFERENCIAS
-       ‘El Capítulo 1 de Génesis, ¿Se Refiere a Días de 24 Horas?’, GotQuestions.org

-       ‘¿Millones de Años? Siete Razones Por Las Que Los Cristianos No Deben Aceptarlos’ Respuestas En Génesis -answersingénesis.org:

El Sr. Ham escribe, “La palabra hebrea para día (yom) es usada 2301 veces en el Antiguo Testamento. Aparte de Génesis 1 yom + números ordinales (es usada 410 veces) siempre indica un día ordinario. Las palabras ‘tarde’ y ‘mañana’ juntas (38 veces) siempre indican un día ordinario. Yom + ‘tarde’ y ‘mañana’ juntas (38 veces) siempre indican un día ordinario. Yom + ‘tarde’ o ‘mañana’ (23 veces), siempre indican un día ordinario. Yom + ‘noche’ (52 veces) siempre indica un día ordinario.”

-       ‘Alégrense las Naciones’ – John Piper

Los científicos conocen estas cosas y se asombran. Y dicen, “Si hay un Dios personal como dicen los cristianos, quién constituyó este universo con tan solo una voz de mando, entonces habría que percibir un cierto respeto, reverencia, asombro y temor cuando se habla de Él, y cuando se le adora.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario