sábado, 10 de mayo de 2014

Y ERA BUENO EN GRAN MANERA

Y ERA BUENO EN GRAN MANERA
“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…”
Génesis 1:31

Dios había terminado su obra, habían pasado seis días y esta vez la creación estaba completa. Ahora la tierra no estaba desierta ni vacía, no había tinieblas en el abismo, Dios había hecho la luz y la vida.

En cada día de su obra creadora, aparece la expresión: “Y vio Dios que era bueno”. Pero, “¿Dios hacía las cosas sin saber si el resultado iba a ser bueno? Según lo que leemos, el todopoderosos Dios fabricaba las cosas y luego al terminarlas y verlas era cuando caía en cuenta que lo hizo bien. ¿Acaso Dios no es Omnisciente?”

A la anterior opinión, daremos respuesta:
1.    No se cuestiona el poder de Dios utilizado para una creación de tal magnitud. Lo que se pone en juicio es el “resultado” de tal obra.
2.    Dios no puede hacer una “mala” creación técnicamente hablando, de lo contrario, no sería Dios y no es ese el tema en cuestión. Ni puede hacer una “mala” creación moralmente hablando, ya que sería una directa contradicción con sus atributos, la esencia de su ser.
3.    El Gran Dios puede, y sin disculparse por ello, contemplar la grandeza de su creación que no refleja más que su gloria, su dominio y su poder. Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras”, Salmos 104:31.


La creación de Dios es buena, y buena en GRAN manera porque es la obra del GRAN Dios. La creación finita es obra del Dios Infinito. “Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.” Judas 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario