martes, 2 de diciembre de 2014

“TEMEROSO DE DIOS Y APARTADO DEL MAL”

TEMEROSO DE DIOS Y APARTADO DEL MAL
(Job 1:1)
El libro de Job, fue probablemente escrito por el mismo Job, que vivió poco después de Abraham, o quizá, antes. Es el libro más antiguo de la Biblia, que se fecha aún antes de Génesis. Encontramos la prosperidad, aflicción y restauración de Job. La doctrina de la Providencia se muestra sin lugar a dudas en el desenlace de este libro.[1]

·         Job era un “hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (v.1)
·         Tenía diez hijos y era el varón más grande de todos los orientales.
·         Ofrecía holocaustos conforme al número de sus hijos diciendo: “quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado en sus corazones”. (v.5)

Algunas definiciones de TEMOR (del Diccionario ex­positivo del Sr. W. E. Vine):
A.   PHOBOS tenía primeramente el sentido de huida, aquello que es provocado por el he­cho de estar atemorizados.
B.   DEILIA, se traduce 'cobardía' en 2 Tim. 1:7 Esta palabra denota cobardía y timidez y nunca se usa en buen sentido.
C.   EULABEIA significa, en primer lugar, precaución; luego, reverencia, temor piadoso. [2]

Miedo Saludable
Cuando un hombre teme a Dios, se aparta del mal. “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal” (Pr.16:6). No hablamos meramente de un temor de su poder castigador, sino de un saludable miedo de desagradarle.

En El Amor No Hay Temor
El temor de Dios no hace que nos alejemos de Él sino alejarnos del pecado, pero el amor nos hace acercarnos a Dios. "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia…” (He. 4:16).

Tu Sueño Será Grato
El beneficio de temer a Dios es que ya no tendremos ningún temor. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere". (Pr. 3:23-25)


No hay comentarios:

Publicar un comentario